Lunes 16 de mayo ocurrirá eclipse total de luna

0
167

Cuando la luna llena se ponga el lunes 16 de mayo de 2022, ocurrirá otro espectáculo natural impresionante: un eclipse total de luna. 

Este suceso, que se produce cuando la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, tendrá lugar el próximo lunes 16 de mayo.

El momento en el que se iniciará este acontecimiento será a las 5:26 horas del citado día y durante su desarrollo se producirá la conocida como ‘luna de sangre’, fenómeno que permitirá ver al satélite teñido de rojo.

Se trata de un hecho que únicamente sucede cuando una luna llena entra en un eclipse total o parcial. El peculiar color rojizo que le caracteriza es consecuencia de la dispersión de la luz refractada por la atmósfera de la Tierra.

¿Dónde se podrá ver el eclipse lunar?

El eclipse lunar del próximo 16 de mayo se podrá apreciar, además de Europa, en la zona central de México y toda América Latina. Igualmente, en África podrá apreciarse, a diferencia de Asia, desde donde no será posible seguir este singular fenómeno.

Durante el eclipse lunar total , la luna se sumerge completamente en la umbra de la tierra. Esta es el área detrás de la tierra donde la luz solar directa no llega. La luna brilla entonces con una luz rojiza que le llega a través de la atmósfera terrestre. Por lo tanto, la luna en esta fase se llama luna de sangre.

La fase solo comienza cuando la luna está a punto de ponerse. El eclipse lunar total debería ser visible a las 5:29 a. m., siempre que el cielo esté despejado.