salvadoreña llegó a la cima del Everest

0
124

“Hola El Salvador! Tengo muy buenas noticias para ustedes, Alfa Karina Arrué se convirtió en la primera salvadoreña en escalar la cima del Monte Everest, (8,848.86 metros sobre el nivel del mar) esta mañana. Felicidades”, posteó el Everest Today.

La montañista Alfa Karina Arrué. junto a un hondureño y otros escaladores más alcanzaron este martes la cima del Everest según la cuenta en Twitter de Everest Today. Ama Karina se convirtió así en la primera salvadoreña en escalar hasta la cima el mítico monte, el más alto del mundo

Imagen

La hazaña de la salvadoreña se produjo ,esta mañana del viernes 12 de mayo (por la diferencia horaria). Dijo Everest Today

El monte Everest es la montaña más alta de la superficie del planeta Tierra,​ con una altitud de 8848 metros (29 029 pies) sobre el nivel del mar.

Alfa Karina Arrué logró su objetivo de llegar al Campo dos del monte Everest el pasado 27 de abril. En la primera etapa del escalamiento la salvadoreña alcanzó los 6481 metros sobre el nivel del mar. Desde ahí inició la penúltima fase la aventura hasta llegar al pico del Monte desde donde saludó al mundi y a El Salvador. El INDES confirmó la noticia y distribuyó fotografías del histórico evento pero no dijo si el gobierno prepara algún festejo para la compatriota Arrué.

Imagen