A una tasa de 30.744 Bukele compra 500 monedas bitcoin que ahora son parte del erario nacional .

0
611
  • Aprovechando la caída de la criptomoneda a por debajo de los USD 30.744, el presiente Nayib Bukele compró este lunes 500 de las emblemáticas monedas pagando por ellas un poco más de $ 15 millones .
  • «Comprar la caída» obuy the dip o comprar “al chapuzón”) parece ser la consigna para los poseedores de bitcoin (BTC) cuando la moneda se viene abajo en su precio. Bukele sigue esa consigna y al comprar este lunes más criptomonedas, que ahora que ahora forman parte del erario nacional.
  • El anuncio, vía Twitter, del presidente Bukele, informando de la compra, se hizo viral en pocos minutos  

Hasta ahora, El Salvador tiene acumuladas más de 2.301 bitcoins, a sabiendas de que en su última compra, de 410 BTC , el global total de las tenencias del Estado salvadoreño eran de 1.801 BTC, tal como fue reseñado en CriptoNoticias.

Así, Bukele repite su movida económica de enero, cuando, aupándose en una bajada de precio de bitcoin, aprovechó la situación para adquirir los 500 BTC ya mencionados, engrosando su cartera gubernamental.

Hay que aclarar que no es posible constatar la cifra exacta de bitcoins ahora a disposición del gobierno salvadoreño, pues Bukele es quien informa de las compras y no hay información acerca de la dirección en donde están reposando las monedas en ningún sitio oficial.