López Obrador llega a El Salvador en la segunda parada de su gira por Centroamérica

0
600

El mandatario salvadoreño publicó en cuenta de Twitter un saludo de bienvenida a su homologa :

“Damos la bienvenida a El Salvador al Presidente de los Estados Unidos Mexicanos y a la distinguida comitiva que lo acompaña. En esta visita, trabajaremos para profundizar los lazos de amistad y cooperación entre nuestras naciones”

El presidente López Obrador fue recibido en el aeropuerto Monseñor Romero por la canciller salvadoreña Alexandra Hill.

El presidente la republica Nayib Bukele, se reunió esta viernes con su homologo mexicano Andrés López Obrador, para evaluar los programas “Sembrando Vida” y “Jóvenes construyendo futuro”, con los cuales México otorga subsidios a agricultores y jóvenes como incentivos para producir y frenar la migración irregular hacia Estados Unidos.

Ambos programas fueron acordados entre López Obrador y Bukele en mayo de 2019 cuando sostuvieron una reunión en Chiapas cuando el segundo era todavía presidente electo. En esos dos proyectos México está invirtiendo $30 millones que entrega de forma directa a 20 mil beneficiarios entre agricultores y jóvenes López Obrador visitará como parte complementaria de su gira Honduras, Cuba y Belice. La visita de AMLO ocurre en un momento de récord de migraciones sin papeles a Estados Unidos.

Entre los acuerdos a los que llegaron AMLO y Bukele destaca el intercambio de información que permita combatir al crimen internacional como el tráfico de drogas, entre otros- Junto al presidente AMLO viajan, además del canciller Marcelo Ebrard, los Secretarios de Defensa, general Luis Crescencio Sandoval, y de la Marina, Almirante José Rafael Ojeda.

De acuerdo a la agenda oficial el presidente mexicano dejará el territorio salvadoreño a las 4:30 p.m. para continuar su gira en Honduras, donde se reunirá con la presidenta Xiomara Castro