Presidente Bukele confirma captura de narcolancha con 800 kilos de droga

0
577

El Presidente de la República, Nayib Bukele, confirmó este miércoles que la Fuerza Naval de El Salvador interceptó una narcolancha a 574 kilómetros al sur de La Concordia, (Usulután) donde eran transportados 800 kilos de cocaína, valorados en $20 millones.

“Este día, nuestra Fuerza Naval ha realizado otra incautación de droga. A 310MN (574km) al sur de La Concordia. Interceptaron una lancha con 6 mexicanos abordo y 800 kilos de cocaína, valorados en 20 millones de dólares# detalló el presidente.

Un comunicado de prensa de Casa Presidencial asegura que en el bote iban a bordo seis ciudadanos mexicanos que fueron arrestados por las autoridades salvadoreñas.

“Los narcotraficantes portaban un AK-47 (fusil de asalto) con el que intentaron agredir a nuestros marinos, quienes hicieron uso de la legítima defensa, resultando un narcotraficante herido en la pierna”, expresó el Presidente quien divulgó a través de su cuenta de Twitter fotografías de los capturados y del alijo de droga que transportaban en la narcolancha..

Con este importante decomiso de droga suman tres los cargamentos incautados por los equipos de la Fuerza Naval de El Salvador desde diciembre del año pasado.

En febrero de 2022 fue interceptada una embarcación semisumergible a 512 millas náuticas al suroeste del Puerto de Acajutla, en el departamento de Sonsonate en donde fue decomisada 1.9 toneladas de cocaína valorada en $47.5 millones.

En diciembre de 2021, la Fuerza Naval confiscó 4,156 kilos de cocaína, valoradas aproximadamente en $103 millones.

La droga iba en dos embarcaciones al sur de Punta Remedios, Acajutla, Sonsonate, los marinos salvadoreños lograron la incautación del alijo y el arresto de cinco colombianos y dos ecuatorianos. “La política de seguridad implementada por el Sr Presidente Nayib Bukele permite combatir todos los delitos, incluyendo el narcotráfico internacional”, dijo el ministro de la Defensa Nacional, René Merino.