MIDES participa en recolección de más de 206 toneladas de residuos a nivel nacional

0
558

La empresa Manejo Integral de Desechos Sólidos, MIDES, participó de manera activa en la iniciativa ciudadana llamada la Campaña de Limpieza más Grande del País que se llevó a cabo el pasado 24 de abril, en la que se recolectaron más de 200 toneladas de residuos y desechos a nivel nacional.

La Campaña, denominada como el” El Día D” por sus promotores es una iniciativa ciudadana para potenciar la concientización hacia el cuidado del medio ambiente. Uno de sus principales integrantes es el conocido influencer @lealguera conocido por apoyo y respaldo a cualquier actividad de protección del Medio Ambiente.

Junto con MIDES participaron distintas y se llevó a cabo el 24 de abril, logrando una recolección de más de 206 toneladas de residuos a nivel nacional.

En la actividad denominada «La Campaña de Limpieza más Grande del País», participaron diversos cuerpos de socorro, organizaciones socorro, organizaciones no gubernamentales y empresas privadas MIDES que desarrollan sus actividades con enfoque de responsabilidad social.

En la realización de la Campaña “Dia D” participaron también Fundación Coatepeque, Let’s Grow El
Salvador, Parkour El Salvador, FUNZEL y Cruz Roja Salvadoreña. En suma, fueron más de mil voluntarios quienes se unieron a la causa brindaron su ayuda en diferentes partes del país

MIDES, por su parte, con la experiencia que tiene como manejador de desechos sólidos apoyó la campaña como un aliado estratégico en la intervención de los lugares y en disposición final de los residuos recolectados.

Los lugares que fueron beneficiados fueron Lago de Coatepeque, Lago de Ilopango, Playa San Diego, Ciudad de San Salvador, Salto Malacatiupan, Laguna Verde, LagunCuzcachapa, San Ignacio, Lago de Coatepeque, La Palma, Manglares del Golfo, Costas de la Libertad y Laguna Chanmico.

El gerente de Operaciones de MIDES. José Mario Menéndez, señaló que
“Ser parte de la campaña de limpieza más grande de El Salvador es parte de nuestras acciones estratégicas, que buscan contribuir al desarrollo sostenible del país y disminuir el impacto de la contaminación ambiental”