Ministro Villatoro informa sobre captura de dos importantes jefes de la Ranfla Racional de la MS-13

0
257

Manuel Bonilla Orellana, alias “Mercenario Stoner” o “Colocho”, y Esdras Josué Urquilla Morán, apodado “Largo Chogui” fueron presentados por las autoridades como los supuestos cabecillas de la M-13 que ordenaron las matanzas de noviembre del año pasado y finales de marzo que dejaron más de un centenar de víctimas.

Orellana y Urquilla fueron señalados por el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, como dos de los principales jefes de la llamada ranfla nacional y a quienes se les atribuye, además de las matanzas de noviembre y marzo pasados, ser dos de los principales “ranfleros” de la estructura de la MS” que tenían a su cargo el tráfico de droga en la zona occidental del país.

. no solo que es uno de los principales “ranfleros que mandan la estructura terrorista de la MS”, sino que además es un importante traficante de droga en la zona occidental. Tanto Bonilla como Urquilla fueron capturados el pasado 25 de abril pero solo hasta ahora fueron consignados por la FGR. De acuerdo al estado de excepción, las autoridades disponen de 15 días para hacer conocer de sus derechos. Junto a Bonilla Orellana y Urquilla fueron capturadas otras tres personas sobre las que no se ha informado.

El presidente Nayib Bukele dio a conocer el mismo 25 de abril la captura de estas personas asegurando que se trataba de peligros jefes de pandilla.

Fuentes vinculadas a la PNC aseguran que Bonilla y sus compañeros de ranfla fueron capturados cuando se conducían en un vehículo propiedad de Bonilla, sobre la carretera hacia Candelaria de la Frontera, en las proximidades de la residencial Ciudad Paraíso, en el departamento de Santa Ana.

Esas mismas fuentes aseguraron que, durante la captura de los supuestos dirigentes pandilleros , dos altos jefes de la Policía Nacional Civil llegaron a la zona en busca de un teléfono, que posiblemente tenía importante información con respectos a las operaciones y nexos de pandillas.

Bonilla Orellana es considerado uno de los 15 jefes de la pandilla MS-13, es decir es miembro del llamado directorio nacional de dicha estructura criminal, el cual es conocido como “Ranfla Nacional”.