El quetzal y otras impresionantes aves guatemaltecas

0
823

Tomado de PrensaLibre de Guatemala-

Por Ottoniel Cojulún E Ingrid Reyes Publicado el 28 de abril de 2022

Más de 700 especies de aves existen en Guatemala. Aquí 10 de las más curiosas, conozca de ellas y su canto.

La observación de aves no tiene edad. Niños, jóvenes y adultos pueden disfrutarla en este país considerado megadiverso en el que existe una gran variedad de aves y muchas otras de fauna y flora. En la actualidad se registran 735 especies de aves.

Esta actividad de solaz esparcimiento es posible con solo salir a las calles, al parque o a cielo abierto y observar la diversidad que nos rodea. Incluso personas en sillas de ruedas o con problemas de movilidad pueden observarlas con binoculares.

El avistamiento de aves o aviturismo ha ido en aumento. Algunos se dedican solo a llevar un registro, otros a fotografiar y también hay un grupo especializado en la conservación.

Otros guardan videos o sonidos y aquí compartimos un catálogo de 10 aves y de cómo se expresan con su canto.  Presione sobre la imagen para escucharlas.  Además, los expertos hablan más de cómo convertirse en un observador de estos amigos plumíferos.

Quetzal Guatemalteco (Pharomachrus mocinno) Chipe Cabeza Rosada (Cardellina Versicolor)Colibrí tijereta(Doricha Enicura) Colibrí Vinotinto(Selasphorus ellioti) Guacamaya Roja(Ara Macao) Halcón Pecho Naranja(Falco deiroleucus) Pavo de Cacho(Oreophasis derbianus) Pavo Ocelado(Meleagris ocellata) Tangara Cabanisi(Poecilostreptus cabanisi) Chipe de Goldmans (Setophaga Coronata – Goldmani)

Así canta el quetzal y otras impresionantes aves guatemaltecas