El Real Madrid acaricia la Liga

0
128

El líder de la Liga, el Real Madrid, acaricia la Liga después de vencer en su visita a Osasuna por 1-3, con goles de Alaba (que se retiró lesionado después de la primera parte), Asensio y Lucas Vázquez. Benzema falló dos penaltis, detenidos por Sergio Herrera.

Antes de que se cumpliera el cuarto de hora ya se habían visto dos goles en Pamplona. El primero fue para el Real Madrid en el minuto 12 y llegó en una jugada de pizarra. Asensio sacó una falta en corto para Ceballos, quien puso un balón medido a Benzema y la asistencia del máximo goleador del campeonato la aprovechó Alaba. Herrera sacó el primer remate pero no pudo con el segundo del austriaco, que firmó el 0-1. La reacción de Osasuna fue inmediata y empató dos minutos después con un tanto de Budimir.

Asensio adelanta al líder
El Real Madrid quería marcharse al descanso con ventaja y pudo hacerlo con dos disparos lejanos de Asensio y Alaba prácticamente consecutivos. El primero, en el 38’, no encontró portería por centímetros y en el segundo, un minuto después, tuvo que emplearse a fondo Herrera con una bonita estirada. El premio para nuestro equipo llegó en la última jugada. Preciso balón de Camavinga a la espalda de la defensa y Ceballos remató de primeras. Volvió a intervenir el portero local salvando a Osasuna, pero Asensio marcó a placer sobre la línea de gol.

La segunda mitad comenzó con susto para nuestro equipo tras el remate de Brašanac con el hombro, que obligó a realizar una gran parada a Courtois en el 48’. La reacción del Real Madrid llegó tres minutos después. Rodrygo recortó dentro del área a Chimy Ávila, que sacó la mano para llevarse el esférico. El árbitro pitó el penalti, pero Herrera estuvo más acertado que Benzema en el lanzamiento. El francés tuvo en el 58’ una nueva oportunidad desde los once metros, de nuevo provocado por Rodrygo, pero el portero volvió a adivinar el lado al que disparó el delantero.

Todo seguía igual tras estos quince minutos de locura y así siguió hasta prácticamente el final ya que nuestro equipo supo mantener la renta obtenida y apenas sufrió atrás. Ya en el añadido, Lucas V. hizo el tercero tras una gran maniobra de Benzema para iniciar un contragolpe que continuó Vini Jr., autor de la asistencia al gallego. Tres nuevos puntos para el líder y la 35ª Liga está cada vez más cerca.