Valiente denuncia de la ex presentadora de TV Gamila Henríquez sobre acoso debe ser investigada por la FGR

0
755

Foto: Gamilia Henriquez, fue parte del programa de televisión “En vivo con”. Imagen de carácter ilustrativo y no comercial

La guapa ex presentadora de televisión, Gamila Henríquez, compartió valientemente en su cuenta de TikTok una experiencia que la marcó y ahora lamenta no haber tomado acción, según la cual un catedrático universitario la acosaba insistentemente al grado de tener que retirar la materia que este impartía en su pensum de estudios.

Gamila se desempeñaba como conductora principal de un programa de variedades en un canal de televisión local.

A través de su cuenta de TikTok @ gamihenriquez, se decidió a denunciar el hostigamiento que sufrió por parte de un catedrático en la universidad pero “se arrepiente” de no haberlo hecho con anterioridad. Ajora comienzo yo, dice en su denuncia en una invitación implícita a que oytas mujeres, estudiantes o no, sigan su ejemplo .

Gamila reveló el sufrimiento que vivió siendo estudiante.

«Yo me arrepiento con todo mi corazón de no haber puesto en su lugar a un catedrático que me acosó durante dos semanas, a tal punto que terminé retirando la materia».

Según la también modelo y locutora de radio, todo se debía a que ella era parte de un programa de televisión «y, a él le molestaba eso» a tal grado de hacer expresiones misóginas en las clases como «yo no puedo creer que estas dos brutas estén al aire”, «ustedes que opinan de este programa tan basura», todo esto según relata Gamila, sucedía mientras ella era parte de la clase.

Ahora falta lo más importante: aunque la simple publicación de su amarga experiencia es suficiente para que la Fiscalía General de la República tome nota del “aviso”, la guapa ex presentadora debiera acudir a la FGR y presentar personalmente su denuncia para que el ministerio público haga lo que le corresponde.

Un documento del Fondo de Poblaciones de las Naciones Unidas (UNFPA), elaborado en 2019 asegura que en El Salvador el 64.3 % de las mujeres de 15 años o más había experimentado algún hecho de violencia sexual en su vida: es decir de cada 3 mujeres, siendo el grupo etario de 20 a 29 años el más afectado con un 72 % del total de mujeres. De ahí que la denuncia oficial sea necesaria.