Más de 5,700 pandilleros han sido capturados em una semana

0
502

Un total de 5,757 supuestos pandilleros terroristas han sido capturados a lo largo y ancho del territorio nacional como resultado de la guerra que el gobierno del presidene Bukele ha declarado a las pandillas en el país. (foto bbc)

La guerra contra las pandillas se lleva a cabo en todo el territorio nacional por elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) y de la Fuerza Armada bajo las ordenes directas del presidente Nayib Bukele.

En los múltiples operativos realizados en los últimos días, han sido arrestados más de un centenar de líderes de estas estructuras criminales, a quienes se responsabiliza de la ola de asesinato efectuada los días 27,28 y 29 del mes pasado y que produjeron unas 87 personas asesinadas la mayor parte civiles inocentes que no estaban vinculados a las pandillas.

La Policía Nacional Civil (PNC), la Fuerza Armada, la Dirección General de Centros Penales y la Fiscalía General de la República han reforzado sus equipos para detener el ataque de las pandillas, debilitar sus estructuras y devolver la tranquilidad a la población.