TSE: Magistrado efemelenista denuncia «pacto» entre ARENA, Nuevas Ideas y GANA

0
215

El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Olivo, denunció el lunes que 4 magistrados del Tribunal «realizan sesiones ordinarias y extraordinarias», donde «Somos 6 magistrados los excluidos de participar en las reuniones del TSE»

El magistrado hizo las declaraciones la mañana del lunes en la entrevista InformaTVX. Según Olivo, se ha puesto «en juego» la democracia del país, y «se está destruyendo la institucionalidad de la autoridad electoral».

«Denuncio ante la comunidad nacional e internacional, que en el TSE se está destruyendo la institucionalidad de la autoridad electoral», aseguró. «4 magistrados, incluyendo la presidenta y Guillermo Wellman se han tomado el TSE. Con 4 votos, insistió.

Olivo denunció que existe un «nuevo pacto» entre ARENA y Nuevas Ideas, uniéndose ambos partidos a GANA, quienes realizan sesiones ordinarias y extraordinarias sin citarlo, y con cuatro votos toman decisiones vitales para la institución, como salarios, adquisiciones, despidos y otros.

El magistrado por el FMLN aprovechó el programa para «hacer una denuncia ante la comunidad nacional e internacional» por los supuestos hechos relacionados.