Camarógrafo de Fox News murió de un disparo en las afueras de Kiev mientras cubría la invasión de Rusia

0
537

Un camarógrafo de Fox News, Pierre Zakrzewski, fue asesinado en Ucrania, dijo el martes la cadena estadounidense.

Zakrzewski,de 52 años, murió y su colega Benjamin Hall resultó herido cuando su vehículo fue alcanzado por fuego en Horenka, en las afueras de Kiev, el lunes, dijo la directora ejecutiva de Fox News Media, Suzanne Scott, en un comunicado.

Hall, un británico que trabaja como corresponsal del Departamento de Estado de la red, permanece hospitalizado en Ucrania, dijo Scott.

“Pierre fue un fotógrafo de zonas de guerra que cubrió casi todas las historias internacionales para Fox News desde Irak hasta Afganistán y Siria durante su larga permanencia con nosotros”, dijo Scott. “Su pasión y talento como periodista no tenían parangón”.

Zakrzewski, que tenía su base en Londres, había estado trabajando en Ucrania desde febrero.

El domingo, un periodista estadounidense fue asesinado a tiros y otro resultó herido en Irpin, un suburbio de primera línea de Kiev que ha sido testigo de algunos de los combates más feroces desde que Rusia invadió Ucrania.

El realizador de videos documentales Brent Renaud, de 50 años, estaba trabajando para Time Studios en un proyecto sobre problemas globales de refugiados, dijo el medio de comunicación.

La Federación Internacional de Periodistas identificó al periodista herido como el fotógrafo estadounidense Juan Arredondo.

Un ucraniano que había estado en el mismo automóvil que los estadounidenses también resultó herido, según un médico en el lugar.