Ministro de Hacienda dice que ningún organismo va a presionar para que el país cambie sus decisiones

0
669

El ministro de Hacienda Alejandro Zelaya, fue enfático al rechazar las recomendaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) con respecto al uso del bitcóin en el país y la deuda externa. “Ningún organismo va a presionar para que el país cambie sus decisiones” dijo este lunes el funcionario.

Zelaya, hizo referencia a las recomendaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) para El Salvador con respecto al tema de los cripto activos y el uso del bitcóin en el país.

Ell ministro de Hacienda afirmó que el FMI ha solicitado limitar los riesgos asociados al bitcóin y El Salvador estaría cumpliendo con todos los filtros para evitar esos riesgos. “Algunas de las sugerencias del FMI en el tema de la deuda de El Salvador no representan una solución completa al problema”, dijo el funcionario.

Zelaya puso énfasis en la ventaja que según él está obteniendo El Salvado al ahorrar más de %400 millones en concepto de comisiones sobre las remesas

“Con la implementación del ecosistema cripto nos estamos ahorrando $400 millones de dólares en comisiones sobre remesas, argumentando que esas comisiones quedaban antes en manos de los operadores y que “ahora son inyectadas directamente a nuestra economía”