Bukele aprovecha la baja y compra 410 bitcoins

0
1786

Bloomberg.- El presidente Nayib Bukele anunció este viernes (21.01.2022) la compra de 410 bitcoins, en plena caída de su valor en el mercado internacional, marcando su precio en torno a los $36,000 a las 18:00 de este 21 de enero y lejos de los históricos $67,500 de noviembre.

“El Salvador acaba de comprar 410 #bitcoin por solo 15 millones de dólares”, publicó el mandatario en su cuenta de Twitter, celebrando la compra. “Algunos chicos están vendiendo muy barato”, agregó.

Con la nueva compra, el gobierno de Nayib Bukele ha adquirido 1,801 bitcoins, según ha informado el mismo presidente, desde la adopción del criptoactivo como moneda de curso legal en septiembre pasado. Además de invertir en torno a $60 millones en la compra.

El bitcoin se ha visto depreciado en los últimos días, alcanzando precios no vistos desde julio de 2021.

Bloomberg explicó que la principal razón de la baja es por una aversión al riesgo extendido en todos los mercados mundiales financieros, incluyendo a las criptomonedas.

Esta nueva caída sigue siendo alimentada por un endurecimiento de la política de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed). “El bitcoin y el mercado de criptomonedas en general siguen sujetos a los caprichos de las variables macro”, cita el medio español Business Inseder a Sean Farrell y Will McEvoy, de Fundstrat Digital Asset Research.

Impacta también que otros países estén adoptando regulaciones más estricticas a las operaciones de bitcoin. Reino Unido anunció esta semana que tiene previsto vigilar la publicidad de las criptomonedas para evitar que se produzcan anuncios falsos o engañosos.