Presidente de Turquía ordena abrir embajada en El Salvador

0
325

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, arribó este jueves a Turquía para sostener una serie de reuniones con el presidente Recep Tayyip Erdoğan. Ambos mandatarios firmaron acuerdos de cooperación previos a una cena oficial en honor a Bukele en el Complejo Presidencial.

Los medios locales dijeron que Bukele había anunciado su llegada a Turquía de manera “bromista”

Bukele escribió en el tuit “Antes que nada, saludos a toda Turquía desde El Salvador, la tierra de Bitcoin”. 

Bukele, quien convirtió la moneda oficial de El Salvador a Bitcoin en septiembre pasado, abrió nuevos caminos en el mundo y cambió al dinero criptográfico, dio el presidente Erdogan..

Fragmentos destacados del discurso de bienvenida del presidene turco al presidente Nayib Bukele:

“Con su nombramiento, ganamos un gran impulso en nuestras relaciones. Muy pronto abriremos nuestra embajada, y haremos nuestra visita en esta ocasión. Nuestras relaciones han dado un gran salto a pesar de la epidemia.

Concluiremos las negociaciones de los convenios para la prevención de la doble imposición y promoción mutua de inversiones lo antes posible.

Dijimos que las empresas turcas están listas para brindar el apoyo necesario en la infraestructura y la superestructura. TIKA brindó ayuda a un hospital infantil en El Salvador durante la epidemia. Nuestro apoyo continuará en muchas áreas, desde la salud hasta la educación y la agricultura.

También intercambiamos puntos de vista sobre temas regionales. El número de misiones diplomáticas en la región, que hace 15 años era de solo 6, ha aumentado a 17 en la actualidad.

En el curso de la cena oficial, el presidente turco anunció la apertura de la embajada de Turquía en El Salvador.” He dado la orden de abrir nuestra embajada en El Salvador” agregó Erdogain .