Cadáver localizado en Sonsonate podría ser de policía desaparecido

0
522

La Policía Nacional Civil (PNC), informó a través de su cuenta de Twitter, el hallazgo de un cada en el cantón Agua Zarca, San Antonio del Monte, Sonsonate, zona donde se busca a un agente de la PN hace varios días y no descartó que el cadaver pertenezca al del agente policialdesaparecido.

El cuerpo la víctima fue localizado como parte de un proceso de investigación de dos policías que se han reportado como desaparecidos pero advirtieron que no hay certeza de a quién corresponde el cadaver, según dijeron las autoridades. ” estamos a la espera las pruebas de ADN las que determinarán a quién corresponde el cuerpo encontrado durante este sábado 8 de enero” dijeron

Durante esta semana se reportó que un agente y un cabo de la PNC se encuentran desaparecidos, ambos reportados en hechos diferentes, según  el Movimiento de los Trabajadores de la Policía (MTP). 

El agente identificado como Nahúm Elías Hernández Escobar, destacado en la subdelegación de Altavista, San Salvador, se encuentra desaparecido desde la noche del domingo 2 de enero. Su vehículo fue localizado el lunes en Izalco, Sonsonate, y al interior se encontraron señales de sangre. Voceros de MIP dijeron que el agente Hernández Escobar dejó de responder su teléfono celular desde la noche del domingo cuando supuestamente se dirigía hacia Mizata, en La Libertad.
 
El cabo Salvador Mejía Elías, destacado en la Subdelegación Criminalista de campo forense, en San Salvador, también fue reportado como desaparecido durante esta misma semana. El MTP confirmó que por el momento se ha establecido una “mesa de crisis” para esclarecer ambos caso