Al menos 22 turistas mueren congelados dentro de sus autos en Pakistán

0
762

Agencias.- Las autoridades paquistanies informaron el sábado de la muerte de por lo menos 22 personas que quedaron atrapadas en sus automóviles en medio de una fuerte nevada en una carretera que lleva hacia una popular zona de montaña, a unos 65 kilómetros de Islamabad. Las temperaturas cayeron 17.6 grados Fahrenheit, o -8 grados Centígrados. Todas las víctimas murieron por hipotermia.

Más de 100,000 vehículos de turistas ingresaron a la estación de montaña del poblado de Murree, “de los cuales más de 1,000 aún están varados”, dijo en una declaración el ministro del Interior, Sheikh Rashid Ahmed.

La operación de rescate continúa y, si el clima lo permite, se enviarán helicópteros al área para evacuar a las personas que aún permanecen atascadas a causa de la nevada, al tiempo que la policía y varios pelotones del ejército se encuentran trabajando en tierra, dijo el ministro.

Abdur Rehman, médico de los servicios de rescate, precisó que de los 22 fallecidos hasta ahora, 10 eran hombres, 10 niños y dos mujeres.

El gobierno de la provincia de Punjab indicó en un comunicado que más de 23,000 vehículos varados fueron evacuados del área durante la noche.