Ministro Alabí dice que se han superado los 14 millones de dosis contra el Covid en el territorio

0
651

El ministro de Salud Francisco Alabí informó que con el lote de vacunas anti covid que arribó esta viernes al pais se han superado los14 millones de dosis en el territorio.

.El ministro de Salud, Francisco Alabi informó que el cargamento que se recibió este viernes fue de 205,920 dosis de la farmacéutica Pfizer, con lo cual se está alcanzando los 14 millones 178 mil vacunas.

“Hemos superado los 14 millones de dosis en el territorio, con lo cual se han completado varios de los grupos etarios en la vacunación”: declaró ministro Alabí. “Hemos superado los 14 millones de dosis en el territorio, con lo cual se han completado varios de los grupos etarios en la vacunación”, agregó el ministro.

El titular de Salud destacó que con el Plan Nacional de Vacunación a la fecha se han aplicado 700,000 terceras dosis, mientras que el 70% de la población ya cuenta con su registro completo de vacunación.

Asimismo el ministro Alabí enfatizó que debido a que la curva de contagios continúa con una tendencia a la baja, la atención alos pacientes covid se está centralizando en el Hospital El Salvador. “En este momento que la curva de contagios ha disminuido estamos nuevamente redirigiendo a todos los pacientes hacia el área especializada del Hospital El Salvador”, apuntó