Hijo del ministro de Defensa y dos militares más mueren en accidente de aviación

0
495

Los tres militares, entre ellos el teniente de fragata Gerardo Merino Marroquín, hijo del ministro Monroy, se accidentaron cuando participaban en la búsqueda de dos personas desaparecidas en una embarcación tipo yate en altamar. Las otras dos víctimas mortales son el capitán Carlos Rodrigo Escobar Grimaldi, piloto de la aeronave; y el teniente de fragata Santos Elías Serrano Minero.

Las labores de rescate de las víctimas del accidente fueron efectuadas por tres helicópteros y cuatro embarcaciones de la Fuerza Naval fueron utilizados para las labores de búsqueda de los tres militares que murieron al caer la avioneta que tripulaban en la playa El Zapote, La Puntilla, San Luis la Herradura, departamento de La Paz.

Al final de la tarde, se confirmó que se habían recuperado los cuerpos de los tres tripulantes, uno de ellos el del hijo del ministro de Defensa, René Merino Monroy, dentro de los restos de la aeronave en la que viajaban.

El presidennte Nayib Bukele se apresuró a dar su pésame alministro de la defensa y a los familiares de las otras dos víctimas.

Los tres militares se accidentaron cuando participaban en la búsqueda de dos personas desaparecidas en una embarcación tipo yate en altamar.

M