Alabi dice que 77% de la población está vacunada contra el Covid19

0
693

“El Salvador está arriba del 77% de primeras dosis aplicadas, más del 70 % en la segunda y el 11% en la tercera”, afirmó el ministro Alabi.

Alabí, destacó que en El Salvador más del 70% de la población ya ha sido vacunada contra el Covid-19, por lo menos con la primera dosis, lo cual es importante, debido a que se ha superado el 40% de vacunación poblacional que sugirió a los países del mundo la Organización Mundial de la Salud (OMS). “El Salvador está arriba del 77% de primeras dosis aplicadas, más del 70 % en la segunda y el 11% en la tercera”, afirmó el ministro Alabi..

El titular de Salud enfatizó que la vacunación está cumpliendo su objetivo en el territorio nacional, ya que “a mayor vacunación, menos contagios y menos posibilidades de enfermarse con gravedad”. En este sentido agregó que la última semana de noviembre se registró la cifra más baja en infecciones de covid-19. ‘Hemos tenido una disminución sostenida, llegando a un punto, que el 26 noviembre se registraron 114 casos’’, agregó.

Sobre la nueva cepa detectada de covid-19, Ómicron, el ministro de Salud explicó que la variante tiene aproximadamente 30 tipos de mutaciones por lo que podría representar mayor riesgo en las personas. “Debemos tener presente que existe nueva información. Ómicron tiene cerca de 30 mutaciones… Una mayor adherencia implica que puede ser más difícil de superar y más fácil de transmitir… Es importante recalcar que todavía está en análisis la información. Es importante tener presente esto”, enfatizó. También hizo un llamado a los salvadoreños en el marco de las festividades navideñas, para mantener las medidas de bioseguridad y así evitar contagios.

“Es importante recalcar que nos acercamos a las festividades de fin de año, por lo que debemos redoblar esfuerzos del uso de mascarilla, evitar aglomeraciones”, comentó. el ministro de Salud