Brendan O’Brien es el nuevo encargado de negocios de la embajada de EUA

0
650

Brendan O’Brien es el nuevo Encargado de Negocios de la embajada de los Estados Unidos en El Salvador. No es la primera ocasión en la que el O’Brien desempeñe el cargo, ya que fue hasta el pasado mes de mayo cuando todavía ocupaba el cargo. Fue con la llega de Manes que pasó a ser consejero.

El retiro de Jean Manes de El Salvador, según explicó esta semana en entrevista televisiva, se debe a la terminación del plazo de 90 días establecido como una “misión especial” con el objetivo de buscar rutas que mejoren las relaciones entre el gobierno de Naib Bukele y Estados Unidos.

Sin embargo, Manes aseveró que la actual administración no ha permitido que esto mejore, por lo contrario ha estado en una posición negativa. “El Gobierno de El Salvador no está dando ninguna señal de tener interés en nuestra relación, ¿se puede pensar que alguien tiene interés cuando está enviando señales de ataque?; de nuestra parte seguimos tratando de hacer todo para mejorar la relación”, puntualizó.

El Subsecretario Adjunto para Asuntos del Hemisferio aseguró este hueves que el cambio de liderazgo en la embajada no significaba un cambio en el estatus de las relaciones entre Estados Unidas y El Salvador. La antecesora de Obrien, Jean Manes, dijo que las relaciones entre ambos gobiernos se encontraban en suspensión debido a las tensiones diplomáticas de los ultimos meses.