Ministro de Trabajo dice que este año se incorporaron 30.000 salvadoreños al mercado laboral

0
104

Durante conferencia de prensa de este jueves, el ministro de Trabajo, Rolando Castro, aseguró que 5,423 empresas se han sumado al programa “Oportunidades”, el cual busca insertar al mercado laboral a jóvenes sin experiencia de 18 años y a personas mayores de 40 años. Dos sectores que históricamente han sido excluidos.

Asimismo, el ministro Castro anunció que al finalizar el año 2021 se habrán incorporado al mercado laboral más de 30.mil salvadoreños. Solo en diciembre se espera incorporar 7,000 nuevos empleos indicó Castro.

“Quiero agradecer a más de 5,423 empresas que han creído en el Programa Oportunidades junto con ellos ya tenemos
disponible más de los 7 mil empleos que llevarán alivio y ayuda a igual numero de familias. Seguimos trabajando, porque
nuestro El Salvador lo merece”, expresó el ministro Rolando Castro en sus redes sociales. “No habrá ninguna persona que se acerque a nuestra bolsa de empleo y que no lo insertemos al mercado laboral”, enfatizó el ministro Castro.

Castro sostuvo una conferencia tempranera en la Plaza de la Constitución durante la cual aseguró que al finalizar el año 2021, se habrán incorporado más de 30.mil salvadoreños al mercado laboral. Solo en diciembre se espera incorporar 7,000 nuevos empleos indicó el ministro.

El funcionario detalló que dentro de las características del Programa “Oportunidades” está considerado el otorgamiento de $200 a cada empresa que incorpore nuevos empleos por tres meses consecutivos, y que, posteriormente, se firmarán convenios y se dará seguimiento para que a los beneficiados con el programa se les otorgue un contrato de carácter indefinido.

“Vamos a subsidiar a las empresas que firmen un contrato indefinido y las personas que pueden aplicar son todos los jóvenes que no tienen experiencia y personas mayores de 40 años. No nos interesa el trabajo temporal, no nos interesa ese tipo de empleo. Este proyecto es dinámico porque cada día se incorporan más empresas”, agregó el ministro Castro.

Vamos a subsidiar a las empresas que firmen un contrato indefinido y las personas que pueden aplicar son todos los jóvenes que no tienen experiencia y personas mayores de 40 años. Este sector no debe ser marginado.” Ministro de Trabajo

Con estas disposiciones, el ministro Castro está tirando al cesto de la basura las históricas condiciones en el mercado laboral que exigía “experiencia previa” y “no ser mayor de 35 años”