Incendio en un autobús en Bulgaria deja al menos 46 fallecidos 12 de ellos niños

0
90

Al menos 46 personas fallecieron este martes en el incendio de un autobús al sur de Sofía, capital de Bulgaria según informaron las autoridades. El accidente se produjo este martes en la autopista de Struma, cerca del pueblo de Bosnek, a unos 40 kilómetros de la capital búlgara, cuando el vehículo se ha salido de la pista, ha chocado con el guardarraíl de seguridad y ha empezado a arder, según recoge el medio local BNT News. Las autoridades han abierto una investigación para determinar las causas del siniestro.

“El chófer que conducía el vehículo murió en el acto, así que no había nadie para abrir las puertas” y permitir a los pasajeros escapar del fuego, ha explicado el jefe de la policía nacional Stanimir Stanev. La carretera se había renovado recientemente con fondos de la UE, de los cuales Bulgaria es miembro desde 2007.

Se trata del accidente de autobús más grave de la historia de Bulgaria, según sus autoridades. El último accidente grave de autobús en el país balcánico se remonta a agosto de 2018: 17 pasajeros murieron mientras el vehículo circulaba bajo una lluvia torrencial, con turistas búlgaros que volvían de la visita de un monasterio en una región montañosa en el norte de Sofía. Servicio Especial.-