¡Jean Manes se retira del país! Dice que relaciones de EEUU con El Salvador están “en pausa”

0
109

La encargada de negocios de la embajada de los Estados Unidos en El Salvador Jean Manes, anunció este lunes su retiro definitivo del país luego de declarar que la relaciones entre los Estados Unidos y El Salvador están “en pausa”. Washington decidió enviarla como “un puente”, pero el Gobierno decidió “no tomarlo” dijo la diplomática-

Manes fungió por seis meses como embajadora interina, y encabezó las negociaciones entre Estados Unidos y el Gobierno de El Salvador después del 1 de mayo cuando la Asamblea Legislativa decidió destituir a los magistrados de la Sala de lo Constitucional y al Fiscal General de Republica.

“Estamos haciendo una pausa, porque el gobierno de El Salvador no está mostrando ningún tipo de interés por mejorar la relación (…) Voy a salir de El Salvador justamente esta semana para continuar mi cargo en el Comando Sur y viajar por la región con la nueva Comandante”” agregó la diplomática durante la entrevista Frente a Frente de TCS de este lunes,

Manes admitió que la Casa Blanca la designó como “un puente” porque “nadie entendía lo que estaba pasando” en la administración de Nayib Bukele. Una semana después de las destituciones aprobadas por Nuevas Ideas y sus aliados en la Asamblea Legislativa, Manes llegó a El Salvador para negociar un “restablecimiento” y “respeto a la Constitución”.

Sin embargo, las reuniones con las autoridades salvadoreñas no han rendido fruto porque, según Manes, “no hay disposición del otro lado”.