Jamaica empata con EEUU y sigue en la lucha por la repesca

0
106

La selección de Jamaica empató con la selección de los Estados Unidos 1-1, quitándole así el invicto triunfados y garantizó un sus cuentas para llegar a la repesca.

El atacante estadounidense Timothy Weah desequilibró la balanza para los estadounidenses a los 11 minutos y los visitantes ya jugaban a placer en el Independence Park, hasta que el delantero jamaiquino Michail Antonio apareció en el 22 para sacar un bazucazo desde fuera del área que se clavó en el pórtico «gringo» y dejar todo como en el comienzo.

Jamaica se encargó a partir de entonces de maniatar a sus rivales y el partido de la octava jornada del octogonal final terminó en tablas.

Así el equipo de «las Barras y las Estrellas» marcha como escolta con 15 puntos de 21 posibles y los «Reggae Boyz» quedaron en el sexto lugar con 7 unidades.

Estados Unidos llegaba al encuentro tras derrotar 2-0 a su clásico rival México, en Cincinatti, en la fecha previa de estas eliminatorias que conceden 3 plazas directas a la Concacaf para la Copa del Mundo Catar 2022 y el cuarto país ubicado en la tabla tendrá el derecho a jugar una repesca por un boleto mundialista.

Por ahora, Canadá (16), EE.UU. (15) y México (14) están en los puestos de clasificación directa al Mundial, y Panamá (14) es cuarto con opción al repechaje.

Detrás vienen con menos chance, Costa Rica que se ubica en el quinto puesto con 9 puntos, Jamaica es sexto con 7, El Salvador séptimo con 6, y Honduras octavo y colero con apenas 3 unidades conseguidas.