Clasifican a El Salvador como país con alto riesgo de contagio por Covid-19

0
134

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos ha clasificado a El Salvador como un país con riesgo de contagio alto pero a pesar de conocer dicho informe, el gobierno salvadoreño decidió no exigir la vacunación ni la obligación de presentar certificados para la entrada al país tanto de nacionales como de extranjeros.

De acuerdo a un informe del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos del 15 de noviembre, El Salvador tiene un índice de contagio alto de la enfermedad e insta a viajeros a evitar viajes que no sean estrictamente necesarios.

Por su parte, la Dirección General de Migración exhortó a los viajeros a continuar cumpliendo de forma voluntaria las medidas de prevención y recordó que la vacunación a extranjeros está disponible en el país.

“Se ha emitido la comunicación correspondiente a aerolíneas, empresas de transporte terrestre, marítimo y tour operadores, para que la eliminación de requisitos sea aplicada de forma inmediata durante los procesos de embarque en el país de origen con destino a El Salvador”, señaló Migración en un comunicado.