Autoridades controlan en 24 horas ola de violencia

0
183

Con el anuncio de que durante el pasado fin solo se produjo una victima de homicidio en el país, las autoridades dieron por controlada la ola de violencia pandilleril registrada los día 10 y 11 y que dejara un aproximado de 50 fallecidos.

El operativo Despliegue Nacional fue dispuesto por el presidente Nayib Bukele quien destacó a través del Twitter la eficacia de las fuerzas de seguridad en el desarrollo del mismo.

Según voceros de la Policía Nacional Civil PNC, la contención del auge criminal que alarmó a la ciudadanía fue contenido con el despliegue de 40.000 efectivos tanto de la PNC como del ejército que se desplazaron en por todo el país

El gobierno responsabilizó a “fuerzas oscuras” por la violencia desatada y el mismo presidente Bukele a aseguró tener conocimiento de quiénes estaban financiando esos hechos.

La PNC reporto el sábado pasado que el día 13 solo hubo un homicidio, en el municipio de Apopa, San Salvador.

“Hemos finalizado este sábado 13NOV. con un homicidio suscitado en Apopa. El #DespliegueNacional ordenado por el Presidente @nayibbukele ha frenado la violencia ocurrida en los últimos días.”, informó la PNC en Twitter.

La tranquilidad retornó al país luego que el presidente Bukele ordenará un despliegue territorial para controlar la situación en la que intervinieron unos 40.000 efectivos de seguridad.. Hasta la fecha son alrededor de 300 personas las detenidas gracias a las incursiones realizadas por la PNC y la Fuerza Armada en distintas zonas del país consideradas territorio controlados por pandillas