Escalada de violencia deja ya más de 50 muertos en últimas 72 horas

0
847

Más de 50 homicidios se han registrado en las últimas 72 horas en hechos registrados en todo el país ayer en todo el país. Las autoridades aseguran que se trata de un repunte de violencia vinculada a las pandillas.

El presidente Bukele atribuyó a “fuerzas oscuras” que buscan retornar al pasado y ordenó a la PNC y Fuerza Amada realizar incursiones en los punto del país donde con más fuerza se deja ver el repunte de la violencia.

Imagen

La PNC informó sobre 20 homicidios a las nueve de la noche pero los reportes de las redes sociales indican que la cifra de víctimas puede ser mayor.. Solo el pasado martes se registraron al menos 15 muertes violentas. En total las autoridades aseguran que en las últimas 72 horas el número de homicidios sobrepasan los 50..

“Sabemos que hay fuerzas oscuras que están trabajando para que volvamos al pasado, pero este Gobierno no lo va a permitir. En las próximas horas estaremos anunciando nuevas acciones, para contener esta escalada de violencia y devolverle la tranquilidad a los salvadoreños”, denunció Bukele en redes sociales.

Ante los hechos de violencia reportados en las últimas horas a nivel nacional, la alcaldía de San Salvador ha desplegado elementos del CAM para reforzar la seguridad en varias calles del centro histórico de la Capital.