Bukele pide evitar cuarta ola de Covid19

0
150

Por Eduardo Vázquez Becker. DL- El presidente de Salvador Nayib Bukele, exhortó este sábado a la población a continuar con la vacunación contra el mortal virus para evitar una cuarta ola de la pandemia que azota al país y al mundo entero, Al mundo mundial, como suele decir Bukele.

El mandatario aseguró que las autoridades de salud han detectado una reducción significativa en la cantidad de contagios y fallecidos lo que se considera como disminución de la tercera ola iniiada a principios de año,

“Aparentemente ha terminado la tercera ola de casos que ha experimentado nuestro país. Aprovechemos a vacunarnos y evitemos una cuarta ola”, escribió el mandatario en Twitter.

Además, el presidente Bukele se refirió a las estrategias implementadas por el Gobierno, asegurando que estas han permitido tener estos buenos resultados en el combate a esa enfermedad especialmente lo que se refiere a los contagios.

“Tener una curva aritmética, en lugar de una exponencial, en el acumulado de casos, es uno de los logros más importantes del manejo de la pandemia. Los otros son los medicamentos a domicilio, el nuevo sistema de emergencias, el Hospital El Salvador y el sistema de vacunación”, aseveró

“Los contagios, hospitalizaciones y muertes por #COVID19 están bajando considerablemente desde hace varios días” anunció el presidente.

El ministro de Salud, Francisco Alabí, se sumó a las declaraciones del presidente Bukele diciendo que la vacunación y el cumplimiento de las medidas de prevención son dos aspectos claves para reducir los contagios, “Con el apoyo de todos, mantendremos esta tendencia y lograremos superar la pandemia”, dijo Alabi.

El Ministerio de Salud reportó que durante las ultimas 24 horas cinco personas fallecieron por esta enfermedad en edades entre 50 y 70 años.

El acertado manejo de la Pandemia no fue cuestión de “chiripa” ni tampoco experiencia o conocimiento previo en el tema

Es el resultado de enfocarse en el problema y buscar soluciones sin perder de vista ni por un instante lo que más convenía al País y su gente