Embajada de los EEUU rechaza imputaciones del partido de Nuevas Ideas

0
923

“La Embajada de los Estados Unidos niega categóricamente las acusaciones vertidas en una grabación publicada recientemente en la cuenta de twitter de Nuevas Ideas (NI)”, dijo ayer la sede diplomática en un comunicado difundido donde se desligó del conflicto al interior del partido oficialista.

La sede diplomática se refirió de un audio difundido el pasado fin de semana en el que el ciudadana salvadoreño Roy García revela supuestas charlas ocurridas entre este y la embajada estadounidense tendientes a desarmar la mayoría absoluta de Nuevas Ideas en el parlamento.

“Negamos categóricamente las acusaciones vertidas en una grabación publicada recientemente en la cuenta de twitter de Nuevas Ideas. Las personas que hablan en el audio no son representantes de la Embajada de los Estados Unidos” agrega el Twitter de la embajada.

El partido mayoritario en la Asamblea Legislativa difundió el fin de semana un audio en el que participan al menos dos diputados de la fracción en una charla con el activista salvadoreño radicado en el exterior, ofreciendo las posibilidades de que entre 15 y 25 diputados de Nuevas Ideas renuncien a dicho partido.

“Estados Unidos no apoya a un partido político sobre otro y se reúne con una amplia variedad de funcionarios del gobierno de El Salvador y ciudadanos salvadoreños, como es normal en todas las relaciones diplomáticas”, fue la respuesta de la embajada estadounidense,

Por su parte, el presidente Nayib Bukele respondió con un meme sarcástico como primera reacción ante el pronunciamiento.

“Nuestro objetivo en El Salvador sigue siendo el mismo desde hace años: crear oportunidades y ayudar a mejorar la seguridad para que los salvadoreños no se vean obligados a abandonar su país”, dice la declaración difundida en Twitter. Ambos diputados han negado los hechos que se les atribuyen en el comunicado de Nuevas Ideas.