Video muestra cómo “Benito” Ocaña huía de la Policía

0
547

Agencias y La Opinión.- Un video que comprobaría que Octavio Ocaña , actor quien interpretaba a Benito en la serie Vecinos de Televisa estaba huyendo de policías del municipio de Cuautitlán Izcalli en el Estado de México, y en el que se aprecia el momento del choque, circula en redes sociales.

En las escenas se aprecia cómo el vehículo que conducía Ocaña está siendo perseguida por patrullas de Cuautitlán Izcalli y luego cuando choca contra una camioneta de valores, pero a pesar de ello continúa con su huida.

Las escenas refuerzan la versión difundida por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) que confirmó que Octavio Ocaña murió tras una persecución sobre la autopista Chamapa-Lechería.

De acuerdo con las autoridades, el actor de 22 años transitaba por calles Cuautitlán Izcalli, junto con dos acompañantes e intentó huir cuando agentes le marcaron el alto, por lo que inició una persecución.

“Los testimonios recabados con las dos personas que viajaban en la camioneta señalan que conocían al conductor desde hace varios años y en días recientes habían estado con él consumiendo alcohol. Han referido, además, que la tarde de ayer viernes 29 de octubre al transitar por calles del municipio de Cuautitlán Izcalli, policías municipales les habrían marcado el alto, sin embargo, el conductor no detuvo la marcha y aceleró para evitar ser detenido, lo que inició una persecución”, indicó la dependencia.

Ocaña terminó impactando su vehículo y además portaba un arma, según testimonios recabados.

“Uno de los acompañantes ha declarado que el conductor portaba un arma de fuego, misma que había sacado de la guantera del vehículo. Durante la persecución el conductor perdió el control de la unidad y ésta se estrelló a un costado de la vía, lugar en donde el conductor fue encontrado con una lesión por arma de fuego en la cabeza y los dos acompañantes fueron asegurados por elementos de la Policía municipal”.

Las autoridades detallaron que en inspecciones realizadas por peritos a la camioneta donde viajaba el actor, y dos acompañantes, fue encontrada un arma de fuego, un casquillo percutido e indicios balísticos en el techo de la unidad, a altura del conductor.

“Perdió la vida por un disparo de arma de fuego en la cabeza, y cuyo cuerpo fue encontrado dentro de la camioneta que conducía, misma que fue hallada en la autopista Chamapa-Lechería, a la altura de la colonia Prados Iztacala en el municipio de Atizapán de Zaragoza“, se lee en una tarjeta informativa de la Fiscalía local.

Tanto los acompañantes de Ocaña, como los policías municipales que intentaron detener la unidad, refirieron que no hubo intercambio de disparos.