China lanza al espacio satélite óptico

0
555

El lanzamiento se produjo a las 14:19 del 27 de octubre de 2021. China usó el cohete portador sólido Kuaizhou El satélite llamado Changshu-1) fue enviado a la órbita programada, y la misión de lanzamiento fue un completo éxito. Dijeron las autoridades.

Se entiende que el satélite Jilin No. 1 Gaofen 02F (Space Nebula • Changshu No. 1) es un satélite óptico de detección remota de alta resolución desarrollado independientemente por Changguang Satellite Technology Co., Ltd. Tiene las características de alta resolución, gran ancho y transmisión de datos de alta velocidad. La resolución a todo color es mejor que 0,75 m, la resolución multiespectral es mejor que 3 m, y una imagen de alta definición con un ancho superior a 40 km.

El cohete Kuaizhou-1A para esta misión de lanzamiento es un pequeño vehículo de lanzamiento sólido lanzado por Aerospace Science and Industry Rocket Technology Co., Ltd. Tiene una interfaz internacional y proporciona principalmente servicios de lanzamiento para satélites pequeños de órbita baja de 300 kg. fiabilidad de vuelo, alta precisión en órbita, breve período de preparación, bajos requisitos de soporte y bajo costo de lanzamiento. Desde el primer lanzamiento comercial de este tipo de cohete el 9 de enero de 2017, ha completado con éxito 11 lanzamientos y cumplido su contrato y entregado con éxito 21 satélites en la órbita prevista.

Cabe mencionar que durante la preparación de esta misión de lanzamiento, aparecieron casos confirmados de la nueva corona en algunas zonas de Gansu y Mongolia Interior, lo que trajo nuevas dificultades a la misión de lanzamiento. El equipo de prueba de Kuaizhou se desplegó en el marco del despliegue unificado del El gobierno del comité del partido local y la base de prueba Se lanzó el plan de respuesta de emergencia, centrado en la prevención y el control de la epidemia por un lado, y la tarea de prueba por el otro, lo que finalmente aseguró el éxito total de la misión de lanzamiento.