Asamblea rectifica disposición que prohibía manifestaciones

0
173

La Asamblea Legislativa rectificó la disposición que prohibía las manifestaciones y que en principio fue calificada por los grupos opositores al gobierno como una restricción constitucional al derecho de movilidad que tienen los ciudadanos. El legislativo de esa manera a las críticas que motivó el decreto de disposiciones transitorias de suspensión de concentraciones y eventos públicos o privados busca prohibir las marchas y protestas contra el presidente Nayib Bukele, argumentando que no se trata de prohibir la libertad de manifestación.

La Asamblea Legislativa publicó un comunicado para explicar que el decreto aprobado permite las manifestaciones, siempre y cuando cumplan con las medidas de prevención del covid-19. El decreto fue aprobado en la sesión plenaria del pasado miércoles con dispensa de trámites y con 63 votos de los diputados de la bancada oficialista y partidos aliados.

Enel comunicado la Asamblea dice en su comunicado de prensa señala la obligatoriedad de seguir las medidas de protocolos de bioseguridad relacionados con el combate al Covid 19 y asegura que las “Las marchas y manifestaciones populares están permitidas siempre que se cumpla esas disposiciones