Bitcoin supera su máximo histórico y casi llega a los $67,000

0
230

En los últimos 7 días, el precio del Bitcoin subió alrededor de un 20%, ganando $10,000 dólares en valor tan solo en ese período. En lo que va del año, el Bitcoin ha acumulado un crecimiento del 123%

El Bitcoin alcanzó un nuevo máximo histórico el miércoles: a las 10:54 AM ET, llegó a cotizarse en $66,909.15, que es lo más alto a lo que ha llegado en su historia y superando el precio de $64,863 dólares por moneda que había obtenido anteriormente. Actualmente, la criptomoneda se está cotizando en alrededor de $66,600 dólares.

En los últimos 7 días, el precio del Bitcoin subió alrededor de un 20%, ganando $10,000 dólares en valor tan solo en ese período y ahora cuenta con una apreciación de más del 4.5% en las últimas 24 horas acumuladas. Es decir que, en lo que va del año, el Bitcoin ha acumulado un crecimiento del 123%.

Gracias a este nuevo máximo histórico del Bitcoin, otras monedas digitales también se han visto beneficiadas. Este es el caso de la criptomoneda Ethereum, que subió un 4.6%, llegando hasta los $4,000, y acercándose también a su máximo histórico. También aumentó de valor la criptomoneda Cardano, aunque con una menor intensidad.

De hecho, hay un aumento generalizado en prácticamente todas las monedas digitales más usadas. Entre las 20 principales, solo dos no han registrado ganancias hasta el momento, que son Shiba Inu y Algorand.

La capitalización total del mercado de criptomonedas ha aumentado en $2,560 millones de dólares, según TechLapse.

Este aumento en el precio del Bitcoin se debe al lanzamiento del primer ETF vinculado a la criptomoneda en la Bolsa de Valores. Cuando el ETF de ProShares Bitcoin Strategy comenzó a cotizar este martes por la mañana, el precio de Bitcoin comenzó a subir, pero no logró romper la marca de $65,000, sino hasta el día de hoy, según se informó en CNET.

Cabe señalar que el nuevo fondo de Bitcoin, con la clave de pizarra $BITO, obtuvo un volumen de negociación en su primer día de más de $1,000 millones de dólares, lo que lo sitúa entre los lanzamientos de fondos más exitosos de todos los tiempos.

En las próximas semanas, varios ETF basados en futuros de Bitcoin más podrían debutar en los EE.UU. Esto abre las posibilidades de que más inversores participen en el mercado de criptomonedas, lo que a su vez podría ayudar a elevar todavía más el precio.