Arzobispado dice que 10 sacerdotes han fallecido por covid-19 y suspende reuniones por 30 días

0
540

El arzobispado de San Salvador confirmó la muerte de 10 sacerdotes a causa del covid-19, en los últimos días. Mediante una carta dirigida a los medios informativos, la iglesia católica comunicó los nombres de los sacerdotes fallecidos siendo estos los siguientes:

  1. Roberto Urrutia,
  2. Santiago Piccinelli,
  3. Wilfredo Vásquez,
  4. Patxi Loidi,
  5. Estefan Turcios,
  6. Roberto Van Den Hande,
  7. Luis Hernández,
  8. Mauricio Saravia, este último era párroco de Monte San Juan Cuscatlán.
  9. César Eliseo Sánchez, de la diócesis de Zacatecoluca.
  10. Erick Muñoz, estos últimos tres fallecidos durante octubre.

Al listado también se le agregaría el sacerdote franciscano, fundador de Ágape, Flavián Mucci, el pasado 25 de septiembre

En su carta el arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas,   “Sé muy bien que todos quisieran estar en primera línea sirviendo a los necesitados y de manera especial a los enfermos de Covid 19. Todos sabemos que es un alto riesgo combatirlo sin los instrumentos propios para una batalla contra esta fuerza del mal. Les ruego encarecidamente guardar todas las medidas de seguridad” dice en su carta el arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas,

Escobar Alas aprovecha su epístola para señalar que debido al incremento del covid la iglesia ha decidido suspender todo tipo de reuniones por un plazo de 30 días.

“A raíz de los contagios y muertes de sacerdotes, la diócesis de San Salvador ordenó suspender las reuniones presenciales por 30 días, hasta el próximo 12 de noviembre. En todas las parroquias de la diócesis, incluyendo a todos los movimientos apostólicos, comunidades católicas que están bajo nuestra jurisdicción: Quedan suspendidas todas las reuniones presenciales, es decir: reuniones de comunidades y grupos apostólicos, asambleas, retiros y convivencias; y todo lo que conlleva reunión de fieles que los ponga en peligro de contagios. Les pido que en la manera de lo posible esas actividades realicen virtualmente”.