Reportan 79 fallecidos en hospital El Salvador por covid entre domingo y lunes

0
965

Redacción de Diariolatino.net.- Uno de los más importantes medios periodísticos de El Salvador, La Prensa Gráfica, informa esta martes sobre la escandalosa cifra de fallecidos por covid que estaban siendo trataos en el Hospital El Salvador durante el fin e inicio de semana.

El matutino que cita fuentes con reserva de sus nombres, asegura que solo el domingo fallecieron 44 personas que estaban siendo atendidas en el Hospital El Salvador pero el gobierno a través de MINSAL solo informó de 11. De igual manera, el matutino informa que sus fuentes reportaron otros 35 fallecidos este lunes, lo que haría una cifra de 79 el número de fallecidos en las últimas 48 horas. Otra fuente citada por LPG, habría calificado de “grotesco” el número de fallecidos por la epidemia.

Un informe del MINSAL sobre las muertes hospitalarias registradas en el primer semestre del año. registraron 1,773 pacientes fallecidos en el HES entre enero y junio de este año, 70 % más que las 1,044 defunciones que se publicaron en la página covid19.gob.sv durante ese mismo período.