Tercera vacuna contra el covid-19 garantiza mayores defensas dice ministro Alabi

0
445

Diariolatino.net.- El ministro de Salud, Francisco Alabi dijo hoy que la tercera dosis de la vacuna contra el covid-19 “tiene que ser” de una farmacéutica diferente a la aplicada en las dos dosis anteriores, y que la misma permite tener mayores defensas a quienes se inoculan.

Alabi agregó durante la entrevista de Frente a Frente, que habrán casos “muy particulares” en pacientes donde será el personal sanitario que esté aplicando la vacuna quienes deberán valorar de cual farmacéutica aplicar. El ministro de Salud aseguró que lo anterior se ha concluido con base a la evidencia científica.

“La evidencia fue arrojando que definitivamente se alcanzaban mayores resultados de defensa si se ponía una tercera dosis con un mecanismo diferente a la formulación de la vacuna que a las primeras dos dosis, entonces eso le permite de alguna manera tener mayores defensas, eso se está haciendo a nivel internacional, es muy importante repetir, la evidencia sigue suscitándose, avanzando y sobre todo lo más importante es tomar decisiones en tiempo oportuno”, explicó Alabí.

Alabi informó además,que personal de salud, maestros, personas con comórbidos, con enfermedades crónico degenerativas y adultos mayores de 60 años puedan exponer sus casos y solicitar la tercera dosis de la vacuna anticovid al correo vacunacioncovid19@salud.gob.sv si el sistema no les permite vacunarse.