98 jueces se amparan a la decisión de la Corte Suprema de otorgar 24 salarios y renuncian a sus cargos

0
563

Redacción de DL.- 98 jueces y magistrados comprendido en el grupo de mayores de 60 años de edad o 30 de servicio, renunciaron ya a sus cargos acogiéndose al decreto 144 de la CSJ que otorga 24 meses de salarios a quien renunciara antes de la entrada en vigencia de dicho decreto.

Los renunciantes son parte de un universo de 216 juzgadores que se encuentran en ese rango de edad y con una hoja de servicio de 30 años en la judicatura-

Entre los funcionarios que han renunciado 21 son magistrados de Cámara y 61 son jueces de Sentencia, de Instrucción, Especializados, de Vigilancia Penitenciaria y de Paz, según el informe dado a conocer el viernes por la CSJ. 112 funcionarios más se ampararon al régimen de disponibilidad, es decir, que no renuncian al cargo, pero pueden ser ubicados en otras instancias de acuerdo a las necesidades del sistema judicial.

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) dio un plazo hasta las cero horas de este viernes para que los 216 juzgadores que se encuentran en ese rango de edad y de servicio en la judicatura presentaran su renuncia antes de que entrara en vigencia el decreto legislativo 144 avalado por la Corte.

La Cámara de Familia de Oriente con sede en San Miguel ordenó este jueves a la Corte Suprema que suspendiera los efectos del decreto que obliga a retirarse a los más de 200 funcionarios judiciales, pero aseguró, después de haberse declarado en sesión especial, que pedirán la nulidad del fallo de la mencionada Cámara.