Bukele: tercera vacunación contra el covid19 comienza este domingo

0
533

Redacción DL.- Entre los grupos que podrán vacunarse por tercera vez están todos los adultos mayores de 60 años, además de policías, militares, maestros. El presidente Nayib Bukele dice que la decisión del Gobierno se respalda en la experiencia de Israel.

“Tomando en cuenta el éxito de la tercera dosis en Israel, hemos decidido iniciar con una tercera dosis en El Salvador” escribo el mandatario en su cuenta de Twitter.

Los trabajadores de primera línea, maestros, pacientes en riesgo y adultos mayores, pueden desde este viernes comenzar a solicitar su cita aquí en vacunacióncoivd,19.gob.sv  para recibir una tercera dosis de las vacunas anticovid la cual espera sea aplicada desde este domingo.

Entre los nueve grupos también el Gobierno incluye a los efectivos de la Fuerza Armada, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), a los miembros del Cuerpo de Bomberos, y funcionarios y colaboradores de Protección Civil. Bukele dijo que también podrán solicitar su tercera inoculación el “personal de droguerías, farmacias y laboratorios”, pacientes con enfermedades de riesgo de muerte y “todos los adultos mayores de 60 años”.