Bloomberg dice que Bukele, amplía su apuesta por Bitcoin después de una pérdida del 16%

0
933

Por Matthew Beistow y Michael D McDonal 20 de septiembre de 2021 8:02 GMT-6

El Salvador está duplicando su apuesta de Bitcoin a medida que el precio se desploma, y ​​su presidente dice: “Nunca pueden vencerlo si compra las caídas”. 

El país aprovechó la reciente caída de los precios para comprar otras 150 monedas, llevando su total a 700, dijo el presidente Nayib Bukele en una publicación en Twitter. Bukele hizo los comentarios el domingo por la noche, antes de que la liquidación se acelerara el lunes. 

They can never beat you if you buy the dips.Traducir Tweet 11-18pm 19 sep 2021- twitter for IPhobe

La criptomoneda volátil ha perdido alrededor del 16% de su valor desde que Bukele anunció las primeras compras el 6 de septiembre. Las monedas de la nación valen alrededor de $ 31 millones a precios actuales. 

Los precios de Bitcoin y otras monedas digitales se desplomaron el lunes cuando una amplia ola de ventas provocada por las preocupaciones sobre el contagio de China Evergrande. Group se extendió por los mercados globales. Bitcoin cayó hasta un 10,7% a 42.522 dólares en el horario comercial de Nueva York, a su nivel más bajo desde principios de agosto.

El Salvador convirtió a Bitcoin en moneda de curso legal junto con el dólar a partir del 7 de septiembre en la prueba más grande hasta ahora de la utilidad de la moneda como medio de cambio.