Bukele asegura que vacunación en El Salvador contra covid es una de las más completas del mundo

0
1462

El resiente de El Salvador Nayib Bukele, aseguró este lunes que El Salvador alcanzo un nivel de vacunación contra el virus de Covid19, que con los mejores ritmos de vacunación en el mundo el ritmo de vacunación diaria contra el covid-19, que lo ubica entre los 50 países con los mejores ritmos de vacunación en el mundo.

“El Salvador entra en la lista de los 50 países con los mejores ritmos de vacunación en el mundo”, posteó Bukele en Twitter. Bukele citó datos del Ministerio de Salud que aseguran que el 58 % de la población apta para recibir la vacuna ya ha recibido las dos dosis y el 72 % ha recibido la primera.

“Además se posiciona (El Salvador) como cuarto en Latinoamérica y primero en Centroamérica”, añadió Bukele sobre el ritmo de vacunación.

A pesar de las declaraciones optimistas del presidente y de los datos proporcionado autoridades de Salud, médicos internistas del Hospital para covid El Salvador, afirmaron que este se encuentra colapsado desde el pasado fin de semana.

Según el personal médico del principal hospital referencia para los casos de covid-19 en el país ya no tiene ventiladores para atender a sus pacientes más crónicos. Médico y enfermeras coincidieron al afirmar queLa cantidad de ingresos pro coronavirus se ha disparado.

Al menos tres fuentes consultadas por este periódico y que trabajan en el área médica de ese centro asistencial, coincidieron en afirmar que la cantidad de ingresos por coronavirus se ha disparado.