Fuerte respuesta de Christian Guevara a embajadora Jean Manes

0
1786

El diputado de Nuevas Ideas, Christian Guevara, reaccionó a las declaraciones de la Embajadora de los Estados Unidos, Jean Manes, quien comparó las últimas acciones del Gobierno de Nayib Bukele con las de Hugo Chávez, cuando se reeligió como presidente de Venezuela.

«En el momento, creo que muchos venezolanos estaban creyendo que estaban viviendo en una democracia, porque habían razones de elegirlo. Pero cuando va poco a poco sacando la independencia de las instituciones de un país, sabemos cuál es ese camino, y no queremos eso para El Salvador y los salvadoreños», dijo en conferencia la diplomática.

La diplomática mencionó que las empresas estadounidenses que habían manifestado su interés de invertir en El Salvador habrían “congelado” sus intenciones en virtud de las más recientes medidas aprobadas por la Asamblea Legislativa y más reciente aun, la de la Sala de Constitucional que esta semana dio luz verde a la reelección presidencial en El Salvador. “Las empresas que queríamos atraer están pensando en ir a otro país” declaró la señora Manes

«Que se lleven las ensambladoras de calzoncillos que pensaban traer. No necesitamos esos sueldos de hambre. Que se pongan de acuerdo con algún gobierno corrupto como el de Honduras para que las pongan ahí. Nosotros lo que pedimos es respeto y reciprocidad, no amenazas», escribió Guevara en su cuenta de Twitter. Guevara es el jefe de la bancada de Nuevas Ideas en la Asamblea.

Es importante recordar que el pasado viernes, la Sala de lo Constitucional reinterpretó el artículo 152 de la Constitución que limita los alcances de la alternabilidad en el ejercicio de la presidencia y dio luz verde a Bukele para que pueda reelegirse en el cargo de presidente de la República de manera inmediata.

Hasta ahora no se ha conocido de alguna declaración del mandatario al respect.