Gobierno lanza certificado digital de vacunación anticovid

0
1242

El Gobierno puso el sábado a disposición el certificado digital de vacunación anticovid para las personas que ya completaron el esquema de inmunización, informó el presidente Nayib Bukele.

«Ya se encuentra disponible el certificado digital de vacunación #COVID19», publicó el mandatario en sus redes sociales.

Bukele señaló que las personas que ya completaron su esquema de vacunación con las dos dosis pueden ingresar a vacunacioncovid19.gob.sv, colocar sus datos y descargar el certificado digital con el código QR que contiene la información.

Apuntó que «este es otro servicio más para controlar la pandemia y modernizar nuestros sistemas» y que el certificado digital es equivalente a la cartilla de vacunación – cualquiera de los dos es válido-, agregó.

El sitio gubernamental covid19.gob.sv, con datos actualizados hasta el 27 de agosto, señala que son 2.625.944 las segundas dosis inoculadas en el país centroamericano, que tiene alrededor de 6,7 millones de habitantes y cuya población meta a inmunizar es de 5,5 millones.

También se indica que las primeras dosis aplicadas ascienden a 3.478.958 para totalizar en 6.104.902 las dosis puestas desde el pasado 17 de febrero, cuando comenzó el proceso de vacunación en el país.

El Salvador inocula dosis de los laboratorios Moderna, Sinovac -con las que más dosis cuenta el país con 4.150.00 millones de vacunas-, AstraZeneca, Pfizer y Sinopharm.