Gerson Martínez se refugia en México

0
1181

De acuerdo con declaraciones del abogado de Gerson Martínez, Pedro Cruz, este habría recibido de parte de México, el estatus de refugiado solicitado por Martínez para evitar que la Policía de Interpol acceda a al exministro de Obras Pública, Martínez, es uno de los diez exfuncionarios del expresidente Mauricio Funes, procesados por los delitos de enriquecimiento y lavado de dinero y activos.

Con ese nuevo estatus el gobierno mexicano paraliza la difusión roja y la orden internacional de captura girada por el juez Segundo de Paz de San Salvador a la Policía Internacional (Interpol).

Este es el segundo político salvadoreño, con un proceso penal abierto, que recibe el estatus de asilado de México; el primero fue el expresidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes, procesado por los delitos de peculado y lavado de dinero

El abogado Cruz apeló del auto que ordenó la detención de Martínez debido a la falta de fundamento en la resolución que ordenó la detención de Martínez.

“La resolución del juez Segundo de Paz se limitó solo a transcribir párrafos enteros del requerimiento fiscal sin hacer ninguna alusión a los postulados de la defensa” dijo el abogado.