Variante delta del coronavirus causa estragos en los Estados Unidos

0
1207

(Servicios especiales)

La variante delta del coronavirus SARS-CoV-2 arrasa en Estados Unidos, donde se han disparado los contagios y hospitalizaciones, mientras las autoridades movilizan todos los recursos a niveles nacional y estatal, e incluso al sector privado, para lograr que el máximo número de estadounidenses se vacunen.

El miércoles hubo 132.384 nuevos casos de covid-19 en EE.UU., con una media diaria semanal de 113.000 contagios, que suponen un incremento de 24 % respecto a los siete días anteriores.

Así lo indicó este jueves la directora de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), Rochelle Walensky, en una rueda de prensa de la Casa Blanca.

El número de ingresos en hospitales también ha aumentado 31 % respecto a la semana anterior, con una media de 9.700 admisiones diarias en centros sanitarios.

“Seguimos viendo un aumento de los casos, hospitalizaciones y muertes en todo el país, y ahora 90 % de los condados de Estados Unidos están experimentando una transmisión sustancial o alta” de la covid-19, subrayó Walensky.

Además, los casos de menores están también creciendo.

El principal epidemiólogo del Gobierno de Estados Unidos, Anthony Fauci, detalló en la misma conferencia que el mayor número de contagios en niños y adolescentes se debe a que la variante delta es mucho más infecciosa que otras variantes, como la alfa.

“Lo único que sabemos seguro es que más casos significan más menores en el hospital”, alertó.

Tal es la capacidad contagiosa de esa mutación que se está propagando hasta por zonas de EE.UU. con alto índice de vacunación.