Brigadas del Ministerio de Trabajo verifican si empresas cumplen con incremento al salario mínimo

0
794

Una brigada de más de 700 personas verifican desde este lunes si los empresarios están cumpliendo con el incremento del 20% al salario mínimo que entró en vigencia a partir del 1 de agosto. El anunció lo dio a conocer el titular del Ministerio de Trabajo, Rolando Castro.

El funcionario señaló que a partir del 15 de agosto se realizarán inspecciones para verificar, planillas del mes anterior y de este mes de agosto..

De acuerdo con las declaraciones de Castro, las inspecciones se llevarán a cabo en tres turnos: uno por la mañana, por la tarde y otro por la noche. Además, detalló que estarán disponibles “las plataformas digitales y el call center con el número 130” para recibir denuncias al respecto durante las 24 horas, los siete días de la semana.

“Cualquier empresa que no cumpla con el incremento será sancionada, para eso estarán nuestras inspecciones”, indicó.

Castro reiteró que la carera de trabajo está trabajando de forma articulada con Bandesal para efecto de tramitar y otorgar los fondos destinados para la micro, pequeña y mediana empresa que supuestamente se vean afectados con el incremento al salario mínimo.

A pesar de que el incremento salarial del 20% entró en vigencia desde el 1 de agosto, los empresarios podrán aplicar al subsidio que ha prometido el gobierno a las mipymes hasta el día 16 de este mes.

Las las mipymes sólo podrán aplicar a os beneficios de Bandesal si aparecen inscritas en el Seguro Social y que tengan todos sus registros correspondientes.