Fiscal rechaza que haya persecución política y anuncia otras 54 posibles capturas de ex funcionarios

0
1186

Capturar a aquellos exfuncionarios que sustrajeron fondos públicos, no es una persecución política, dijo hoy el fiscal Rodolfo Delgado. “Lo que hemos hecho es detener a corruptos y ladrones que robaron oportunidades a los salvadoreños” enfatizó Delgado.

La dirigencia del partido fmln señaló en un comunicado, que la captura de cinco ex funcionarios del gobierno cuando su partido estuvo en el poder, se trataba de una persecución política.

“Repito, esto no es una persecución política. Procesar a un funcionario que se robó dinero del Estado no es una persecución política, es una persecución de ladrones” aseguro el fiscal Delgado.

Delgado anunció asimismo que en los próximos días se actuará contra 54 ex funcionarios que laboraron durante los gobiernos de Funes y Sánchez Cerén, cuyas investigaciones están por concluir. “En los próximos días vamos a concluir investigaciones en contra de 54 exfuncionarios más y vamos a presentar estos casos oportunamente a los tribunales” dijo delgado en una entrevista de prensa este miércoles.