FGR confisca bienes del exministro David Munguía Payés por actos de corrupción

0
364

(En Portada foto del ex ministro Munguía Payés. Cortesía).- La Fiscalía General de la República (FGR) procedió este martes a incautar dos casas y una cuenta bancaria con más de $40.000 que estaban a nombre de David Munguía Payés, exministro de Defensa durante los periodos presidenciales del FMLN y quien ha sido acusado de delitos de corrupción.

La Fiscalía General de la República, en coordinación con la Policía Nacional Civil, PN, realizó (martes) este día la materialización de dos bienes inmuebles propiedad del exministro de Defensa, David Munguía Payés, quien es acusado de Lavado de Dinero y Activos y Actos de Corrupción, anuncio la FGR en su cuenta de Twitter.

La fgr solicitó ante un Juzgado Especializado de Extinción de Dominio la confiscación de bienes y fue aprobada. Este martes 27 de julio el Ministerio Público procedió a tomar posesión de dos inmuebles, uno valorado en $300,000 y el otro en $116,000. 

También se apropió de una cuenta bancaria que tenía fondos de $42,316. Todo ello pasará a favor del Estado.

Payés es acusado por los delitos de peculado, agrupaciones ilícitas y actos arbitrarios, cometidos en el marco de la tregua entre pandillas durante la administración del ex presidente de la República Mauricio Funes. Según Fiscalía, malversó fondos por $4,6 millones.