A eso de las 8:00 de la mañana dio comienzo audiencia inicial contra ex funcionarios detenidos

0
465

Este martes dio inicio en el Juzgado Segundo de Paz de San Salvador, la audiencia inicial contra cinco ex funcionarios del FMLN, acusados por los delitos de peculado, lavado y enriquecimiento ilícito.

La audiencia dio comienzo a eso de las 8:00 de la mañana de este martes y se espera que la misma se prolongue hasta horas de la tarde, cuando el juez que conoce decida si los deja en libertad, los procesa en libertad o les impone detención provisiona.

Entre los reos presentes, que fueron detenidos entre el viernes y sábado de la semana pasada, se encuentran Violeta Menjívar, Carlos Cáceres, Erlinda Hándal, Calixto Mejía y Hugo Flores Hidalgo. Con calidad de reos ausentes también están siendo procesados el ex presidente Salvador Sánchez Cerén, Gerson Martínez, José Guillermo Belarmino López Suárez, Lina Dolores Pohl.

Según la FGR las capturas fueron el resultado de investigaciones iniciadas en 2019 por el entonces fiscal Raul Melara.

Esta vez los reos ya no fueron obligados a usar cascos y chalecos sino que vestían ropa limpia que les proporcionaron sus familiares. La mayoría de abogados que representan a los reos en su defensa material afirmaron que ya disponen de la información que se requiere para demostrar el arraigo para solicitar medidas cautelares caso que el juez decida ordenar que continúe el proceso.